Taller online «Inteligencia de mercado. Casos de uso»

Descripción del taller

Seminario online en el que se abordan casos prácticos en diversos sectores (fitness, hoteles, e-commerce y sector servicios) sobre la recopilación de grandes volúmenes de datos -BIG DATA- aplicado al geomarketing, pricing y análisis del sentimiento.

Inteligencia de negocio:

• GEOMARKETING
  • PRICING
  • BUSCADORES
  • ANÁLISIS DE OPINION

Casos de uso:

• FITNESS
  • HOTEL***
  • ECOMMERCE
  • RESTAURANTE LOCAL

Conferenciante

Ramón Moreno de los Ríos García, Bachelor's degree in business administration and Marketing, CEADE (Centro Andaluz de estudios empresariales – Sevilla) Affiliated to the University of Wales (1998). Certicated professional media course, ACM-Asociación centrales de medios, Barcelona (2002). Profesor durante dos cursos académicos en la asignatura  medios, en el 4º curso del grado de publicidad y relaciones públicas en CEADE, Sevilla (2005-2007). Ha trabado en UK y España, en el sector de la publicidad  más concretamente en las agencias de medios. Ha estado en multinacionales, con experiencia en varias áreas: investigación, planificación, compra, consultoría y nuevo negocio. Siempre muy interesado en el mundo digital. Desde el 2015 como consultor en Itelligent.

Empresa: ITELLIGENT INFORMATION TECHNOLOGIES
The Web Intelligence Company

Empresa de base tecnológica dedicada a la inteligencia web.
Nos hemos especializado en el desarrollo de tecnologías encaminadas a la estructuración de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de soluciones que permitan a las empresas obtener una ventaja competitiva gracias a la “inteligencia” que el análisis de estos grandes volúmenes de datos les aporta. Se tratan de tecnologías aplicadas a la monitorización y analítica de redes sociales, reputación online, influencers y comunidades de usuarios; monitorización de precios, geomarketing y business analytics.