Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía. Segundo trimestre 2017

Andalucía, 11 de abril de 2017.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica hoy los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía correspondientes al segundo trimestre de 2017.

Estos resultados se obtienen con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Andalucía.

En este periodo se ha registrado una variación en el Índice de Confianza Empresarial Armonizado del 1,2% con respecto al primer trimestre de 2017.

• El Índice de Confianza Empresarial Armonizado registra en Andalucía una variación del 1,2% respecto al primer trimestre de 2017.
  • El balance de situación en el primer trimestre de 2017, esto es la diferencia entre las opiniones de los establecimientos empresariales con situación favorable y desfavorable, alcanza los 5,2 puntos.
  • El balance de expectativas para el segundo trimestre de 2017, esto es la diferencia entre las opiniones de los establecimientos empresariales optimistas y pesimistas, alcanza los 4,5 puntos.

• El 22,4% de los establecimientos empresariales son optimistas sobre la marcha futura de su negocio en el trimestre que está comenzando, mientras que el 17,9% son pesimistas.

Descargar Informe…