Todo lo que hay que saber sobre los mercadillos de Sevilla: cuándo, dónde y qué venden

ALBERTO GARCÍA REYES  Publicado en sevilla.abc.es el 12/11/2017

Regular los mercadillos de Sevilla ha costado años. Desde hace décadas, laventa ambulante en la capital andaluza ha sido alegal en la mayoría de los casos y directamente ilegal en zonas puntuales. Podría decirse que los propios vendedores se han autorregulado históricamente sin control del Ayuntamiento, que, sin embargo, siempre ha puesto los servicios públicos de Policía y limpieza a disposición de esta actividad. La situación llegó a un punto de inflexión cuando el gobierno municipal de Monteseirín reconoció en un pleno que la Gerencia de Urbanismo no estaba ingresando las tasas estipuladas por parte de los vendedores ambulantes. Sin embargo, una asociación cobraba cuotas a los dueños de los puestos y les expedía una supuesta licencia municipal.

Ver noticia completa…