• Informe “Completar el mercado interior para la entrega de paquetes y el comercio electrónico. Situación actual y posibles reformas”

    por  • Diciembre 5, 2016 • Documentos de Interés, Informes Técnicos Sector Comercio

    european-parlamientSe trata de un análisis exhaustivo de la situación del mercado interior en cuanto a la entrega de paquetes y el comercio electrónico.

    La entrega eficaz y asequible de paquetes es una condición previa para el comercio transfronterizo de bienes físicos. En la actualidad, los consumidores y los transportistas de diferentes Estados miembros se enfrentan a precios muy diferentes, los niveles de servicio y los volúmenes de las parcelas de comercio electrónico difieren enormemente entre los Estados miembros. Estas deficiencias representan un importante obstáculo para el comercio electrónico transfronterizo y, por tanto, para el mercado único digital.

    Este análisis en profundidad analiza el rendimiento de los mercados de la UE para la entrega de paquetes y analiza las preocupaciones y las opciones de política a la luz del mercado único digital. El documento evalúa la reciente propuesta de la Comisión relativa a un reglamento relativo a los servicios transfronterizos de entrega de paquetes y presenta recomendaciones para mejorar y armonizar el reglamento propuesto.

    Documento realizado por el Departamento de Políticas A: Política Económica y Científica (Dirección General de Políticas Internas) a petición de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

    Descargar informe