• La franquicia supone el 9,8% de la facturación del comercio minorista en España

    por  • Febrero 16, 2017 • Noticias

    El sector de la franquicia facturó un 5,45% más en 2016, hasta superar los 21.000 millones de euros y representar el 9,8% del mercado minorista en España, según el informe “La Franquicia en Cifras 2017” elaborado por la consultora Mundofranquicias.

    La relación entre la facturación de la franquicia y el total del comercio minorista en Estados Unidos roza el 50%, un porcentaje mucho mayor al que se dio en España el año pasado y que demuestra “el enorme potencial de expansión que tiene el sector”, según ha señalado el director de Relaciones Institucionales y Negocios de Mundofranquicia, David Díaz, durante la presentación del informe.

    El estudio se centró solo en las “enseñas consolidadas”, aquellas franquicias que tienen como mínimo cuatro negocios, de los que al menos dos sean propios, y lleven en el mercado de expansión más de dos años. Estas características las recogen 996 franquicias en España, un 5% más que el año anterior.

    Las franquicias nacionales tienen gran peso dentro del sector, ya que el 86% son españolas; mientras que solo el 14% (143 franquicias) son extranjeras, sobre todo de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

    Ver noticia completa…