• Declaración de la Comisión Europea anunciando nuevas normas fiscales para apoyar el comercio electrónico y los negocios en línea en la UE

    por  • Diciembre 1, 2016 • Noticias

    declaracion-ceLa Declaración recoge las palabras del Vicepresidente Ansip en la rueda de prensa celebrada en Bruselas el pasado jueves 1 de diciembre de 2016 para anunciar nuevas normas fiscales para apoyar el comercio electrónico y los negocios en línea en la UE. 

    En palabras de Ansip, “En el plan para construir un mercado único digital, prometimos hacer frente a los obstáculos que frenan el crecimiento del comercio electrónico. Este año, ya hemos abordado problemas relacionados con la entrega de paquetes, la ley digital de contrato y el geobloqueo. Ahora abordamos el IVA: la última pieza en el rompecabezas.

    Hoy en día, las complejas normas de IVA en Europa son una de las principales barreras a las que las empresas se enfrentan al comerciar en online………………. Ahora, la Comisión Europea propone simplificar las normas para el comercio electrónico entre los países de la UE. El objetivo es reducir la burocracia, ahorrar dinero a las empresas y facilitar a los consumidores la compra de bienes y servicios en línea. Proponemos una ventanilla única para pagos en línea de IVA que cubrirá los bienes, así como los servicios……….”

    Descargar adeclaración