• Las Cámaras de Comercio europeas piden un comercio libre, justo e inclusivo

    por  • Febrero 15, 2017 • Noticias

    Las Cámaras de Comercio de toda Europa han emitido hoy una declaración conjunta para pedir a la Unión Europea y a los Gobiernos nacionales una agenda comercial con visión de futuro, que propicie un comercio internacional libre, justo e inclusivo y con un marco legal previsible.

    Este llamamiento se realiza la víspera de la votación en el Parlamento Europeo del Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá (CETA), de gran importancia para las Cámaras dada la incertidumbre existente en torno al comercio mundial y al futuro de las leyes que regulan las transacciones comerciales internacionales.

    En un comunicado, la Cámara de España ha reiterado la necesidad de que Europa actúe bajo unos criterios unificados sobre las cuestiones que afectan a la política comercial común.

    La nota recoge declaraciones del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, que ha afirmado que “se debe avanzar por la senda de la apertura comercial y del acuerdo multilateral para garantizar el bienestar de los ciudadanos, puesto que cerrar las fronteras por el interés particular de cada país supondría un retroceso económico, político y social a nivel global”.

    Ver noticia completa…

    Descargar noticia en pdf