• El comercio minorista cae un 0,3% en la eurozona y un 0,8% en la UE en diciembre

    por  • Febrero 9, 2017 • Noticias

    El volumen de las ventas del comercio minorista bajó un 0,3% en la eurozona y un 0,8% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en diciembre en comparación con el mes anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

    En noviembre, el volumen de las ventas al por menor había caído un 0,6% en los países de la moneda única y un 0,1% en el bloque comunitario.

    En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista se incrementó un 1,1% en la zona del euro y un 2,3% en los Veintiocho.

    En el caso de España, el volumen de las ventas del comercio al por menor aumentó un 0,1% con respecto a noviembre, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 2,7%.

    En la comparación mensual, el descenso del 0,3% en el comercio registrado en diciembre en la eurozona se debió a la caída del 1,1% en las ventas de combustible para automóviles y del 0,4% en el segmento de alimentos, bebidas y tabaco, en tanto que el comercio de productos no alimentarios permaneció estable.

    Ver noticia completa…