• Comunicado de prensa – Comisión Europea. La Comisión publica las conclusiones iniciales de la investigación en el sector del comercio electrónico

    por  • Septiembre 15, 2016 • Noticias

    En su informe preliminar sobre la investigación en el sector del comercio electrónico, la Comisión Europea confirma el rápido crecimiento del sector en la UE e identifica las prácticas empresariales que podrían restringir la competencia y limitar las posibilidades de elección de los consumidores.

    Margrethe Vestager, Comisaria responsable de la política de competencia, ha declarado: «El comercio electrónico reviste hoy importancia para los consumidores y tiene un impacto significativo en los negocios y las estrategias de las empresas. Aunque las empresas deberían poder determinar libremente sus estrategias de ventas en línea, las autoridades de defensa de la competencia deben velar por que no incurran en prácticas colusorias. Estas prácticas pueden impedir que los consumidores europeos aprovechen plenamente las ventajas del comercio electrónico en términos de mayores posibilidades de elección y de precios más bajos.»

    Descargar comunicado